Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CAMBIO DE COSTUMBRES

10 cosas cotidianas que hemos dejado de hacer con el uso del smartphone

Hace un tiempo los smartphones llegaron para quedarse y también para facilitarnos la vida, y esto nos ha llevado a hacer cambios en nuestras costumbres. Hay muchas cosas que hemos dejado de hacer, como memorizar números de teléfono o llamar desde una cabina telefónica.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 13/05/2017 a las 16:15 horas

Smartphones de 2016

Smartphones de 2016 / Agencias

Para muchos, el móvil forma parte de su vida, y quizás también de su cuerpo. Y es que hay muchas personas que no se separan ni un minuto de su smartphone, ¡ni para ir al baño!

Y es que la llegada de las nuevas tecnologías e Internet ha cambiado muchos hábitos. Recordemos 10 cosas que hace 20 años hacías y ahora solamente necesitas cualquier tipo de smartphone para realizarlo.

Imagen de un teléfono colgado

Imagen de un teléfono colgado / Archivo

1. Memorizar los números de teléfono: Seguro que te sabías de memoria los números de teléfono de tus colegas y familiares. Actualmente, ¿cuántos te sabes?

Es evidente que hace unos años era mucho más rápido aprenderse los teléfonos a los que más llamabas para no tener que consultar en la agenda. Actualmente, no hay ni que buscar entre los contactos del móvil, solamente hay que decirle a Siri que llame a la persona que deseas.

Calculadora y deudas

Calculadora y deudas / antena3.com

2. Hacer cálculos matemáticos: antes tardabas más buscando una calculadora que haciendo cálculos mentales. Pero ahora, en el siglo XXI, para cualquier operación, usamos la calculadora del móvil.

Relojes

Relojes / Google

3. Mirar la hora en un reloj de pulsera o preguntar la hora por la calle. Ahora casi todo el mundo sabe la hora gracias al smartphone, ¡hasta ya existen los relojes inteligentes!

Lo de las cámaras 'vintage' está muy bien pero, ¿cómo serán las del futuro?

Lo de las cámaras 'vintage' está muy bien pero, ¿cómo serán las del futuro? / Wikimedia Commons

4. Organizar fotografías en álbumes: hace unos años solamente hacíamos fotografías en los momentos especiales. Y es que revelar fotos no era algo barato. Actualmente, hacemos fotos constantemente, desde a carteles en la calle hasta el plato de comida que ha hecho tu suegra. Además, ahora quizás tienes todas las imágenes ordenadas en carpetas del ordenador o del móvil, pero antes, nos pasábamos horas seleccionando las mejores fotos para los álbumes.

Cierra la última de las tiendas de Discos Castelló

Cierra la última de las tiendas de Discos Castelló / Discos Castelló

5. Coleccionar discos de música: hace 20 años, cuando tu grupo de música favorito lanzaba un nuevo álbum, te ibas a la tienda de discos y te lo comprabas. Ahora, si te gusta una canción, con un solo click ya la puedes tener en tu smartphone.

Sala de cine

Sala de cine / seestrena.com

6. Llamar al cine para saber los horarios, o consultar la cartelera del periódico: durante mucho tiempo, para saber a qué hora podías ir a ver una película, debías llamar al cine o consultarlo en la cartelera que se publicaba en los periódicos. Actualmente, a través de Internet, puedes saber toda la programación del cine y hasta comprar las entradas para evitar hacer cola.

Cabina de teléfono en Madrid

Cabina de teléfono en Madrid / Agencias

7. Llamar desde una cabina telefónica: si estabas en la calle y la persona con la que habías quedado no aparecía, lo primero que hacías era llamarle desde una cabina. Porque hace 20 años, pocas personas tenían móvil. Actualmente, en muchas ciudades apenas quedan cabinas telefónicas en la calle.

Una pareja reserva sus vacaciones en una agencia de viajes

Una pareja reserva sus vacaciones en una agencia de viajes / Agencias | Archivo

8. Consultar a las agencias de viajes: ¿Cuánto tiempo hace que no vas a una agencia de viaje para organizar una escapada? Actualmente, la mayoría de las personas compran los billetes de tren o avión a través de Internet o de aplicaciones para móviles.

Carta

Carta / GettyImages

9. Cartas manuscritas: actualmente nos pasamos todo el día en contacto con otras personas, eso sí, a través de una pantalla. En todo momento explicamos lo que hacemos o vemos. Pero hace unos años, era habitual escribir cartas y mandarlas por correo postal para estar al día con colegas o familiares.

La guía telefónica dejará de distribuirse en los domicilios.

La guía telefónica dejará de distribuirse en los domicilios. / antena3.com

10. Buscar un número de teléfono en una guía: si necesitabas cualquier número de teléfono, solamente tenías que consultar la guía telefónica.

Últimas Noticias

Ranking de artistas