MARCAR LA LÍNEA ENTRE LOS ABDOMINALES

El 'Ab Crack', la nueva moda de Instagram que puede dañar nuestra salud

Esta no es la primera -ni será la última- moda que nos llega a través de las redes sociales y nos impone un referente de belleza prácticamente inalcanzable que puede llevarnos, como poco, a la frustración.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 13/07/2016 13:54

Que los cuerpos no son perfectos es algo que nos hartamos de decir y de oír, y que cada cuerpo es hermoso dentro de su imperfección, también. Sin embargo, tanta presión exterior e interna por convertirnos en iconos de belleza, a veces nos hace perder la perspectiva.

La última moda que triunfa entre las ‘generadoras de expectativas’ de Instagram y muchas modelos es el ‘ab crack’, que consiste básicamente en marcar la línea de separación entre los abdominales, y de la que muchas mujeres no habíamos oído hablar hasta que nos quedamos embarazadas.

Para conseguirlo, no solo tienes que tener una genética determinada, sino que además es básico ejercitar los músculos abdominales al máximo, con rutinas muy severas, además de mantener una dieta estricta: nada de carbohidratos refinados, alimentos ricos en sodio o procesados, entre otras cosas; ya que el objetivo es reducir el índice de grasa corporal y situarlo entre un 14% y un 20%.

Claro, para muchas mujeres deportistas, que se cuidan y que tienen cuerpos ‘agradecidos’, el ‘ad crack’ es un reto más o menos asequible. Pero no nos engañemos, ese porcentaje de las mujeres debe de ser parecido al que se pretende alcanzar de grasa corporal con esta nueva moda: ¿entre un 14 y un 20% de la población? Como mucho…

Ya hablamos otras modas peligrosas que inundan las redes sociales y los timeline de jóvenes por todo el mundo, como el 'A4Challenge', que intentaba marcar el ancho perfecto de la cintura y que roza claramente la anorexia; el ‘ThighGapChallenge', donde el mérito era lucir unos muslos tan delgados que no llegaran a tocarse; o el 'CollarboneChallenge', donde se lucían clavículas extremadamente marcadas.

Lo importante es no obsesionarnos, porque internet está lleno de modas que contradicen a nuestros médicos y pueden poner en peligro nuestra salud, y no solo la física…