Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

LO ÚLTIMO EN 'WEAREABLES'

Cuatro estudiantes crean unos calzoncillos que protegen 'la joya de la corona' de la radiación del móvil

Cada vez son más los emprendedores que están sacando al mercado ropa interior masculina que protege las partes íntimas de los hombres de las radiaciones móviles.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 17/03/2016 a las 20:14 horas

Cuatro jóvenes estudiantes crean Kronjuwelen, los calzoncillos que protegen de las radiaciones del móvil

Cuatro jóvenes estudiantes crean Kronjuwelen, los calzoncillos que protegen de las radiaciones del móvil / europafm.com

¿Cuántas veces has escuchado que llevar el teléfono móvil en el bolsillo del pantalón es perjudicial para la calidad del esperma? Parece que esta preocupación ha motivado a varios emprendedores y han conseguido fabricar calzoncillos que protegen de la radiación de los smartphones.

En concreto, la última invención llamada Las Joyas De La Corona ('Crown Jewels' en inglés o 'Kronjuwelen' en alemán) llega de la mano de Peer-Boy Matthiesen, Daniel Herter, Nick Piepenburg y Berno Delius, cuatro jóvenes estudiantes del Business School de Munich que han conseguido desarrollar la tecnología para incluir fibras de plata en el tejido del calzoncillo, impidiendo de este modo que el 98% de la radiación penetre hasta la piel del chico. El producto ha sido probado por la Universidad de las Fuerzas Armadas alemanas, está compuesto de poliéster, poliamida y un 22% de plata y su precio en Amazon ronda los 30 euros.

Según sus desarrolladores, la plata "no daña la piel y ofrece un cierto grado de protección contra la radiación", así que se convierte en el sustituto perfecto para el plomo, el elemento más usado hasta el momento para evitar la exposición.

Las Joyas De La Corona no es la única marca que ha salido al mercado prometiendo evitar la exposición de las partes íntimas de los chicos a la radiación. Son muchos los prototipos de ropa interior masculina los que se han presentado con este mismo objetivo, como RadiaShield o Riparo.