VÍDEO | EN CIUDAD DE MÉXICO

Cuatro chicas le plantan cara a sus acosadores con una cámara oculta para grabar la reacción

Cuatro jóvenes de Ciudad de México cansadas de sentirse acosadas por los hombres cada vez que salían a la calle han decidido plantarles cara y han grabado las diferentes reacciones con una cámara oculta. Esta acción forma parte de un proyecto que han bautizado como Morras.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 12/05/2016 13:30

El acoso callejero a mujeres es algo más habitual de lo que parece. Un simple piropo aunque no sea necesariamente de mal gusto o incluso una mirada pueden intimidar a una mujer cuando pasea tranquilamente por la calle. Son varios los vídeos que circulan por la red en el que chicas salen a la calle con una cámara oculta para capturar todas las veces que les dicen algo pero esta vez ha llegado el momento de plantarles cara.

Cuatro chicas de Ciudad de México que se hacen llamar Morras luchan contra el acoso callejero y para que las mujeres puedan salir a la calle sin miedo. La primera parte de su proyecto consistía en salir a la calle con una cámara oculta y enfrentarse a su acosador cada vez que alguien les decía algo. Las reacciones de los hombres son en un primer momento de sorpresa, ya que no se esperan que les vayan a contestar, y luego intentan disimular diciendo que no han dicho nada o "buenos días" o respuestas absurdas de ese estilo.

Tras ver el vídeo, las chicas dejan un contundente mensaje: "Después de días de recorrer la ciudad y grabar clandestinamente a nuestros acosadores, descubrimos que, como sospechábamos, no tienen nada que decir. Así que, si eres un acosador, ahórrate tus comentarios sobre tu apariencia y no nos hables".