Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NO HAY DEBERES

Los deberes que les ha puesto una profesora a sus alumnos que están revolucionando la red

La profesora estadounidense Brandy Young ha implantado una política de deberes para el nuevo curso. Sus alumnos no tendrán que resolver problemas matemáticos, ni hacer redacciones, ni ejercicios para repasar lo aprendido durante el día. En la circular enviada a los padres, Brandy indica que "cenen juntos, lean en familia, jueguen al aire libre y acuesten a los niños pronto".

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 16/09/2017 a las 21:06 horas

Una madre ayudando a sus hijos con los deberes

Una madre ayudando a sus hijos con los deberes / Agencias

Después de investigar durante los meses de verano, la profesora Brandy Young no ha encontrado ninguna prueba firme que demuestre que hacer deberes en casa implique mejores resultados académicos. Es más, cargar a los estudiantes con más ejercicios después del colegio puede desencadenar en situaciones de estrés o ansiedad que pueden ser contraproducentes.

Por este motivo, esta profesora norteamericana ha enviado a los padres una circular para el nuevo curso llamada "Nueva política de deberes" que dice lo siguiente:

"Queridos padres,

Después de investigar este verano, voy a probar algo nuevo. Los deberes solo consistirán en terminar el trabajo que vuestro hijo no haya acabado durante el día. No habrán tareas asignadas para los alumnos después de las clases.

Los investigadores no han probado que hacer deberes en casa ayude a mejorar a los estudiantes. Os pido que paséis vuestras tardes haciendo que si que han probado que llevan al éxito a los estudiantes. Cenad en familia, leed juntos, jugad al aire libre y acostad a los niños pronto, Gracias".

La carta, compartida en Facebook por la madre de una de las alumnas de Brandy está siendo todo un éxito y cuenta con el apoyo de todos los usuarios, compartiéndose más de 72.000 veces. Estamos convencidos de que al final de curso el experimento de esta profesora habrá dado resultados más que positivos.

Ranking de artistas