POLÉMICA EN LA RED

Despiden a Silvia Charro y Simón Pérez tras el vídeo viral de las hipotecas a tipo fijo

El vídeo de 8 minutos que dio a conocer a los economistas Silvia Charro y Simón Pérez hablando sobre las hipotecas a tipo fijo ha sido el más visto en la última semana. Pero esta viralización no ha sido nada positiva, ya que sus protagonistas han sido despedidos de sus respectivos trabajos debido al tono utilizado en sus discursos.

El vídeo sobre hipotecas que se ha vuelto viral
El vídeo sobre hipotecas que se ha vuelto viral // YouTube

Europa FM

Barcelona 15/12/2017 15:26

A estas alturas seguro que ya has visto el vídeo protagonizado por los economistas Silvia Charro y Simón Pérez en el que explican en qué consisten las hipotecas a tipo fijo publicado, por Periodista Digital.

La grabación, que ya supera las 1.800.000 visualizaciones; se ha viralizado rápidamente desde el pasado martes debido al tono informal de sus protagonistas hablando de economía.

Algunos usuarios insinuaban en las redes sociales que sus protagonistas podían estar bajo las sustancias de estupefacientes, algo que ha desmentido rotundamente Silvia Charro a el diario.es: "Nos llamaron para hacer un vídeo sobre hipotecas; pedí permiso a mis jefes y me dijeron que sí y se nos ocurrió, para reforzar la presentación de mi nueva empresa, aparentar que íbamos pasados para hacer una campaña de márketing más impactante", aunque reconoce que se ha convertido "en un viral que se ha ido de las manos".

Poco después de que se desatara la polémica, Silvia Charro publicó, también en Periodista Digital, un vídeo en el que denunciaba el "odio" que se había generado contra ella a través de las redes sociales.

Tanto Silvia Charro como Simón Pérez han sido despedidos. Según publica Vozpópuli, la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers decidió prescindir de los servicios de Charro. La compañía asegura a este mismo medio que le han dado de baja "inmediatamente".

Por su parte Simón Pérez, director académico de la Escuela Internacional de Administración y Finanzas, ha sido cesado. Así lo ha comunicado el centro a través de un comunicado del que se hace eco el medio Huffington Post.