CONTRA LA DECISIÓN DEL PP

“¿Dónde he aprendido castellano? ¿Os juro que no lo se”, el irónico vídeo de un joven catalán que se ha vuelto viral

"Llevo dos noches sin poder dormir. Estoy pensando dónde he aprendido a hablar castellano y os juro que no lo sé", así empieza el vídeo de Pol Gise en el que ironiza sobre el objetivo del Partido Popular de "garantizar" el español en la educación en Cataluña y que está siendo muy compartido en redes.

 Pol Gise
Pol Gise // Youtube | Pol Gise

Europa FM

Barcelona 21/02/2018 11:15

El Partido Popular se ha propuesto que los padres puedan elegir la lengua vehicular de sus hijos en Cataluña, algo que ha rechazado la comunidad educativa que defiende el catalán como lengua vehicular para las escuelas catalanas.

Este objetivo del PP ha despertado muchas críticas en las redes sociales, entre las que encontramos la de Pol Gise, un joven catalán que ironiza sobre el tema en un vídeo de menos de un minuto y medio de duración.

"Llevo dos noches sin poder dormir. Estoy pensando dónde he aprendido a hablar castellano y os juro que no lo sé", empieza explicando con cara de preocupación, para continuar diciendo cosas como "He hablado con mi madre y le he preguntado si me apuntó a clases clandestinas de castellano; me ha dicho que no".

El vídeo, que se está compartiendo a través de las redes sociales, ya supera las 160.000 reproducciones en su canal de Youtube.