ESTADOS UNIDOS | TRATAMIENTO CON IMPLANTES

La emocionante reacción de un bebé sordo al escuchar a su madre por primera vez

El pequeño nació con problemas auditivos y por primera vez en diez meses ha escuchado la voz de su madre. Dawson, que así se llama. rompe a llorar. Este "milagro" de la ciencia ha sido posible gracias al tratamiento con implantes al que ha sido sometido.

Un bebé sordo llora al escuchar por primera vez la voz de su madre
Un bebé sordo llora al escuchar por primera vez la voz de su madre // Europa Press

Europa FM

Barcelona 23/03/2017 22:16

Dawson nació en mayo de 2016 en Roxboro, Carolina del Norte, y aún no había tenido la oportunidad de experimentar el sonido. Le diagnosticaron una pérdida severa de audición en el oído derecho y profunda en el izquierdo, ambas provocadas por una infección de citomegalovirus.

Hasta el momento, el pequeño sólo había podido percibir el sonido ambiente que le rodeaba, sin ningún tipo de significado. Diez meses después, ha recibido los implantes cocleares que cambiarán radicalmente el mundo en el que vivía.

En el vídeo se percibe cómo el bebé se encuentra sorprendido con los nuevos sonidos que estaba descubriendo, sin embargo, todo cambia cuando su madre se dirige a él. Dawson rompe a llorar, emocionado por escuchar por primera vez la voz de su madre, Jessica.

"Antes de los implantes pensábamos que Dawson nunca iba a hablar y ahora su futuro parece totalmente diferente", explica la madre del niño. "Estamos muy emocionados. Después de varios meses de terapia del habla esperamos que se ponga al día con sus compañeros".

El pequeño disfruta del hasta ahora desconocido mundo que le rodeaba jugando con el xilófono y el piano durante horas, intrigado por ese fenómeno nuevo que es para él el sonido.