EN TWITTER

Las emotivas palabras de un padre a los profesionales de la Sanidad Pública

Las palabras de Alberto Lizaralde en Twitter se han vuelto virales. Su hija nació con una cardiopatía severa y, a través de las redes sociales, ha querido agradecer el trabajo de los médicos y enfermeras pero también ha criticado las condiciones de muchos hospitales españoles.

un padre muestra las vergüenzas de la sanidad española
un padre muestra las vergüenzas de la sanidad española // Twitter

Europa FM

Barcelona 13/05/2018 13:13

En motivo del Día Internacional de la Enfermería, Alberto Lizaralde ha compartido en Twitter su experiencia en la Sanidad Pública Española. El fotógrafo, padre de una niña que nació con una cardiopatía severa, ha creado un hilo en Twitter para explicar su vivencia en los hospitales.

"Una historia personal para homenajear a toda esa gente que trabaja con niños en hospitales", estas son sus primeras palabras en la red social, donde Lizaralde deja claro que su publicación la dedica exclusivamente a "los profesionales que tenemos en la Sanidad Española" y no a la Sanidad Española.

A su hija Marina le diagnosticaron una cardiopatía congénita, una estenosis pulmonar severa, es decir, un mal funcionamiento de la válvula pulmonar. En ese momento fue cuando "comenzó la cadena de magos que salvaron su vida uno detrás de otro", y añade "jamás en mi vida he conocido gente tan profesional y humana. Cada día tratan con padres a los que la vida les ha dado la hostia más grande. Unos somos calmados, otros histéricos, todos con mucho dolor por dentro".

A través de Twitter, Alberto Lizaralde se dirige directamente a los trabajadores de los hospitales, a los que dice no tener palabras "para agradecer a todas las personas que cuidaron de mi hija Marina. Si digo nombres me dejo a alguien porque son muchas. Y lo más importante es que lo hacen cada día con cada niño". Pero no solamente da las gracias al personal sanitario, "No necesitas ser cirujano para creerte esto. Te aseguro que en los 2 meses y medio que he pasado en el hospital hasta las sonrisas del personal de limpieza te curan por dentro".

Por otra parte, el tuitero también critica las carencias del sistema sanitario en España y opina que "No es un tema de un partido o el otro. Está situación lleva así décadas y han sido muchos los políticos al mando".

Asimismo, relata que ha "visto a una enfermera sujetar un cartón con celo bajo una incubadora para poner la medicación porque la bandeja está rota y nadie la arregla" o "Una nota pidiendo que pongan un pomo en una puerta se pasa meses pegada". Y añade que "Después de pasar por aquí y conocer a esta gente piensas que deberían cobrar 3 veces más de lo que cobran. Y yo estaría muy contento de dar el doble de impuestos si fuera directamente a su salario".

En las publicaciones en Twitter acaba explicando su situación actual. "Después de dos meses y medio en el hospital hoy estamos en casa con Marina. Se va recuperando poco a poco. Le tenemos que dar 7 medicaciones distintas cada día y por ahora se alimenta por sonda. Pero está con nosotros".

Alberto Lizaralde manda un mensaje de apoyo a todas las familias que puedan estar viviendo algo parecido. "Si estás leyendo esto y tu bebé ha nacido con algún problema similar piensa que un montón de gente se va a dejar el pellejo en él. Va a ser duro, largo, terrorífico, probablemente la peor experiencia de tu vida. Pero debes confiar.".

Y, acaba con unas breves pero emotivas palabras dedicadas al personal sanitario de los hospitales: "Los magos harán su magia".