LA IMAGEN MÁS VIRAL DE LA SEMANA

¿Este niño se está jugando la vida con su “genial” invento del “balcón-piscina”?

Seguro que has visto por la red la imagen de un niño pasándoselo en grande en una piscina improvisada en el balcón de su casa. Mientras muchos usuarios admiraban el invento y era fuente de una lluvia de memes, otros advierten de lo peligrosa que fue esa idea.

Piscina improvisada de un niño en el balcón de casa
Piscina improvisada de un niño en el balcón de casa // Twitter@goatinho_

Europa FM

Barcelona 21/06/2017 11:42

"Nosotros estamos en 2017 y este niño ya está en 3017", escribía un usuario en Twitter compartiendo la imagen de un niño disfrutando de una "piscina privada" en el balcón de su casa gracias a una lona y una manguera.

La foto, que ya ha sido compartida más de 30.000 veces y acumula más de 40.000 "me gusta"; por muy divertida e ingeniosa que pueda parecer, es mucho más peligrosa de lo que parece.

Varias personas intentaron hacer cálculos aproximados de la cantidad de peso que puede llegar a soportar un balcón de este tipo, y la realidad es que la piscina supera con creces el peso recomendado. Varios arquitectos han explicado que un balcón de una vivienda nueva puede soportar una sobrecarga de 200 kilos por metro cuadrado. Pero un metro cúbico de agua pesa 1.000 kilos, 5 veces más que la cantidad de sobrecarga soportada.

Los expertos afirman que si el balcón no se hundió fue porque el hormigón y las estructuras del edificio hacen que la carga para aguantar peso sea mayor, pero muy peligrosa en cualquier caso. Además, no solo podría haberse hundido el balcón sino que podría haberse caído la barandilla por la presión del agua.

Así que aunque parezca un invento muy ingenioso y divertido, al que se le ocurrió esta "genial" idea no se le pasó por la cabeza que estaba poniendo en peligro la vida de este niño.