FACEBOOK LA HA CENSURADO NUEVAMENTE

Esta tierna imagen de un padre y su bebé te estremecerá... pero Facebook no quiere que la veas

La red social Facebook vuelve a desatar la polémica por la censura de una fotografía que una madre hace a su bebé y a su marido.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 17/05/2016 18:32

Heather Whitten ha iniciado una cruzada contra Facebook desde que la red social decidió censurar la última fotografía que publicó. Como forma de protesta, Heather no para de subir la imagen de su hijo junto a su marido una y otra vez, para reivindicar que un gesto de amor paterno no puede ser censurable.

La imagen es de lo más tierna. En ella aparecen su hijo Fox, que no ha cumplido ni un año, en la ducha con su padre, Thomas. El pequeño Fox padecía salmonelosis, por lo que tenía diarrea y vómitos constantes, además de fiebre. Todo ello hizo pensar al padre que ponerse bajo la ducha unas horas calmaría a su bebé. Y efectivamente, en brazos de su padre y bajo el agua de la ducha, el pequeño aliviaba su dolor y se tranquilizaba. Heather Whitten, una apasionada de la fotografía y especializada en captar instantáneas de partos, decidió inmortalizar aquella tierna imagen de padre e hijo desnudos. Pero al compartirla en Facebook, fue censurada por inapropiada.

¿Una tierna imagen de amor paternal es inadecuada? Es lo que no llega a entender Heather, que no se da por vencida y ha vuelto a publicar nuevamente la imagen en Facebook para reivindicar que esta red social revise sus filtros. Y por el momento ha recibido el apoyo de cientos de miles de personas que han comentado la foto y la han compartido en señal de rechazo a la política de Facebook.

¿Y a ti, te parece que esta imagen es inapropiada?