AÚN ESTÁ EN FASE BETA

Facebook incorpora un sistema de comunicación tipo ‘Tinder’ en Messenger

Facebook estaría desarrollando una nueva funcionalidad para su aplicación de mensajería Messenger, por la cual te podrían aparecer sugerencias para quedar con tus contactos. ¿Quién sabe si entre tus amigos de Facebook, esos que hace mucho que no ves, está el amor de tu vida?

Facebook Messenger
Facebook Messenger // Facebook

Europa FM

Barcelona 14/09/2017 13:00

El portal de tecnología Tecnoxplora, publica un artículo en el que recoge cómo al parecer el periodista Jacob Dubé, habría descubierto en una incursión por Facebook Messenger que la aplicación le sugería quedar con amigas que ya tenía agregadas en su Facebook, pero con las que nunca se había planteado quedar.

Cuando entraba en la aplicación le aparecía un mensaje del tipo “Serena y 14 personas más quieren quedar contigo esta semana”, con un enlace para poder ver sus perfiles, y la opción de aceptar o rechazar educadamente la oferta.

Como recoge el artículo de Tecnoxplora, en caso afirmativo, un icono de un candado y un mensaje avisaban de que la respuesta era privada. A simple vista se parece mucho a lo que ofrece Tinder y otras apps de citas aunque aquí tienes la "ventaja" de que, al menos de algo, conoces a la gente con la que te sugiere quedar.

Esta opción estaría en versión beta y un portavoz de Facebook reconoció que estaban testeándola entre un grupo muy reducido de usuarios para ver cuáles eran sus experiencias y sus reacciones de cara a implementarla o no para todos los usuarios en el futuro.