NUEVA OPCIÓN

Facebook te permite "tomar un descanso" de tus contactos más pesados

Todos tenemos algunos amigos que no soportamos en las redes sociales, ya sea porque no paran de poner contenido absurdo o meterse con todas nuestras publicaciones. Ahora Facebook ha creado una nueva opción con la que te puedes "tomar un descanso" de algunos contactos pesaditos sin necesidad de que se enteren ni tener que eliminarlos.

Chica trabajando con el portátil
Chica trabajando con el portátil // Pexels

Europa FM

Barcelona 06/09/2017 13:43

Seguro que tienes el típico amigo que no para de poner mil fotos de todo lo que hace, o el familiar que no para de compartir cadenas absurdas, y tampoco te faltará el que utiliza su muro de Facebook para reflexionar sobre la vida en comentarios interminables.

Y si, a veces nos dan mucha pereza, aunque tampoco es para eliminarlos de nuestras redes y por eso Facebook ha pensado en una solución: Tomarte un descanso. Esta nueva opción permite que podamos ver menos publicaciones de la persona en cuestión y, para aquellos que se opinan sobre todo lo que ponemos, que no vean nuestras publicaciones.

Hasta ahora teníamos la opción "Dejar de seguir" que nos permitía eliminar de nuestro timeline todas las publicaciones de un usuario en concreto, pero el contacto en cuestión si podía ver las nuestras. Esta nueva opción permite lo contrario, que no vean las nuestras y filtrar las suyas, sin que termine desapareciendo del todo de nuestro timeline. Además, permite hacer cambios sobre publicaciones pasadas para que no pueda acceder a ellas.

De momento, esta nueva opción solo esta disponible independiente en la versión móvil de iPhone, aunque próximamente se implantará en Android y en la versión PC. Pero puedes llegar a ella de otra manera: Entra en el perfil de la persona en cuestión y dale a bloquear, te saldrá un mensaje en el que, en lugar de bloquear (y eliminar) a esa persona, puedes "tomarte un descanso" sin que se percate de nada.