UNA IMAGEN QUE PUEDE SALVAR VIDAS

La foto que ayuda a las mujeres a detectar un posible cáncer de mama

Echa un vistazo a la siguiente imagen, porque no hay nada mejor que el diagnóstico temprano.

Diagnosticar el cáncer de mama
Diagnosticar el cáncer de mama // Agencias

Europa FM

Madrid 16/01/2017 14:15

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España, se diagnosticaron alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Por eso, desde la AECC dicen que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. En vista de esto muchas instituciones de médicas, organizaciones sin fines de lucro y un gran número de personas han buscado todas las formas posibles para crear conciencia sobre este tema.

Han sido muchas las campañas de prevención a lo largo de los últimos años pero, recientemente, una foto colgada en las redes sociales ha causado un gran revuelo a favor de la lucha contra este tipo de cáncer.

Clara Warner es una mujer, como cualquier otra, que un día descubrió que en la parte inferior de su pecho izquierdo había una ligera retracción de la piel. El hoyuelo, casi imperceptible a simple vista, se ha convertido en la pista decisiva para detectar con anticipo el cáncer de mama. Aunque el síntoma más conocido es la formación de bultos dentro del seno, este tipo de hundimientos en la piel de la mama también suponen un indicio de un futuro cáncer de mama, según indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La experiencia ha dado un vuelco a la vida de Warmer y ella ha decidido contar su historia para que otras mujeres puedan también salvar sus vidas: “Esta es la fotografía que jamás soñé que acabaría compartiendo”.

La fotografía de la mama izquierda de Warmer ha dado literalmente la vuelta al mundo: en una semana el post de Facebook ha sido compartido más de 25.000 veces. Ha recibido un alud de solicitudes de amistad a las que ha respondido abriendo una cuenta de Twitter llamada “Mi pecho izquierdo”. En él comparte los avances de la enfermedad y vuelca inquietudes acerca de su lucha contra el cáncer. Se ha convertido en un diario muy particular, en un boletín cuotidiano de como encontrar un hoyuelo, y combatir un carcicoma invasivo.

Recuerda que toda prevención siempre es buena, acude a las revisiones con tu médico y si notas algún bulto o alteraciones en tu piel ¡No dudes en buscar ayuda! Esta lucha la ganamos entre todas 💪🏼