Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CURIOSAS INICIATIVAS

Si Gandalf, Mr. Bean, Willow o Scully te contasen las normas de seguridad en los aviones, ¿les harías más caso?

Son instrucciones que pueden salvarnos la vida, pero la realidad es que les prestamos mucha menos atención de la que requieren. Cada vez son más los spots de compañías aéreas que recurren a rostros conocidos para que su mensaje consiga calar hondo en los pasajeros.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 21/07/2017 a las 13:56 horas

Muy pocos pasajeros prestamos atención en el avión cuando nos explican qué hacer en caso de emergencia. Por este motivo, las compañías aéreas están intentando dar la vuelta a esta mala costumbre con métodos de lo más originales.

Cada vez son más las compañías que utilizan caras conocidas para sus spots, en los que explican cómo proceder en caso de que algo no marche bien. El mediático cocinero Gordon Ramsay explica para de British Airways dónde colocar el equipaje, mientras que los personajes de Gandalf, Willow y Mr Bean hacen de las suyas para enseñarnos lo que no hay que hacer.

En Nueva Zelanda, por ejemplo, las medidas de seguridad te las cuenta una elfa recién salida de la obra de Tolkien. Allí todos vuelan al más puro estilo 'El Señor de los Anillos', en un avión lleno de hobbits.

Las instrucciones de seguridad son cada vez más profesionales e incluso te las pueden rapear los Men In Black. Eso sí, si te encuentras a Piqué en el aeropuerto y te falta oxígeno, ponte la mascarilla, tal y como nos recomiendan desde Qatar Airways.

 

Últimas Noticias