CON UN CARTEL FICTICIO

La genial respuesta de la Policía al cartel de ‘Narcos’ en Madrid felicitando la Navidad

Tras el revuelo por el cartel de Netflix en Madrid con Pablo Escobar felicitando "la blanca Navidad", la Policía Nacional ha publicado una ingeniosa respuesta para su propia felicitación, parte de una campaña contra el tráfico de drogas.

Cartel de 'Narcos' adaptado por la Policía
Cartel de 'Narcos' adaptado por la Policía // @policia

Europa FM

Barcelona 19/12/2016 12:16

Hace unas semanas un enorme cartel colocado en la Puerta del Sol felicitando la Navidad causaba mucha polémica. La publicidad venía de la mano de Netflix y en la imagen aparecía su personaje estrella de este año: Pablo Escobar, interpretado por Wagner Moura y se puede leer "Oh blanca Navidad", haciendo referencia a la cocaína.

La Policía Nacional, en su línea de mensajes muy ingeniosos en Twitter, ha publicado una genial respuesta al mensaje del narco colombiano: una vaya publicitaria con un agente donde se puede leer 'Oh, azul Navidad' junto al hashtag #tweetredada y su correspondiente explicación: "También esta Navidad, los narcos lo van a tener muy chungo... Mantén la droga lejos de tu vida, únete a la #tweetredada antidroga@policia.es".

Aunque la imagen del cartel es ficticia y está hecha con Photoshop, el divertido mensaje que forma parta de esta campaña contra el tráfico de drogas se ha retuiteado más de 3.100 veces y acumula cerca de los 4.000 likes. Tweetredada es una campaña que se puso en marcha en 2012 y con la que se han detenido desde entonces a más de 900 personas gracias a correos anónimos y confidenciales de los ciudadanos.