Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿ERES CAPAZ DE 'ESCUCHARLO'?

Este gif logra engañar a tu cerebro y te parecerá escuchar un sonido que no existe

Las redes sociales están llenas de retos visuales, ilusiones ópticas, y todo tipo de imágenes y gifs que nos provocan una sensación distinta a la esperada, o nos desafían a encontrar algo invisible a primera vista. Pero este caso es algo distinto, no se trata de unos dibujos que parecen moverse o un vestido que parece de otro color, se trata de una ilusión auditiva.

@europa_fm  | Barcelona | Actualizado el 10/05/2018 a las 15:32 horas

La ilusión auditiva que te dejará loco

La ilusión auditiva que te dejará loco / Twitter

Hace meses, una psicóloga compartió este gif preguntando: "¿Qué sentís al verlo?", y la respuesta en base al efecto que experimentas al reproducirlo, fue sorprendente:

 

Un 67% de las personas que lo vieron, aseguraban haber escuchado un "ruido sordo", mientras que un 3% dijo haber percibido "algo más", sin concretar el qué, y solo el 20% restante se mantuvo inmune al estímulo.

Pero, ¿por qué nos parece escuchar –y casi sentir- el golpe de la torre de tensión contra el suelo? Algunas teorías apuntan a que se trata del estímulo que percibimos cuando nuestro cerebro se prepara –y por extensión nuestros oídos- para escuchar un estruendo, aunque finalmente no se produzca.

¿Te ha ocurrido? ¿Te ha parecido escuchar un ruido seco? ¡Deja tus comentarios en Facebook!

Últimas Noticias