DISPONIBLE EN ESTADOS UNIDOS

Google te dice si tienes un doble en algún museo

La aplicación 'Google Arts' nació hace más de dos años para dar información sobre museos, autores y corrientes artísticas; pero la última actualización, que ha sido todo un éxito viral, la ha convertido en la app gratuita de entretenimiento más descargada del mundo.

Insectos, polvo y granos de arena acababan incrustados en los cuadros de Vincent Van Gogh
Insectos, polvo y granos de arena acababan incrustados en los cuadros de Vincent Van Gogh // Daniel Enchev I Flickr

Europa FM

Madrid 16/01/2018 19:23

Desde hace unos días, los usuarios de Google Arts & Culture pueden comprobar si tienen algún doble en algún museo del mundo. ¿Cómo? Basta con sacarse un selfie.

La aplicación utiliza una serie de algoritmos para "traducir" el rostro de la persona a una serie de formas y proporciones, y posteriormente compara los resultados con una base de datos donde están registrados miles de cuadros de todo el mundo.

Los resultados aparecen por orden de coincidencia, es decir, de mayor a menor parecido. En algunos casos los parecidos son razonables y en otros casos no tanto, pero lo que está claro es que te echarás unas risas. Miles de personas han compartido ya en redes sociales sus supuestos parecidos, aumentando mucho y en muy poco tiempo la popularidad de una aplicación que hasta ahora poca gente conocía.

El único inconveniente es que, por el momento, esta revolucionaria actualización de la aplicación solo está disponible en Estados Unidos. Así que por el momento los españoles tendremos que conformarnos con ver los divertidos parecidos sacados por Google Arts & Culture a algunos estadounidenses: