TANZANIA | PARQUE NATURAL DEL SERENGETI

Un guepardo se cuela en el coche de un turista en un safari: "No le mires a los ojos"

Imagínate que estás de safari disfrutando de tus vacaciones en el Parque Nacional de Serengeti, cuando de pronto un guepardo se cuela en tu coche y comienza a morder el apoyacabezas. ¿Qué habrías hecho tú? ¿Cómo habrías reaccionado?

Un guepardo se cuela dentro del jeep de un turista
Un guepardo se cuela dentro del jeep de un turista // Youtube

Europa FM

Barcelona 01/04/2018 10:08

Britton Hayes, un estadounidense de Seattle, EEUU, viajaba junto a otros turistas y un guía por el Parque Nacional de Serengeti, en Tanzania, cuando un gran felino se coló dentro de su jeep. "No muevas ni un músculo", les susurró el guía.

"Era demasiado tarde para salir huyendo", comenta el hombre, recordando el que sin duda ha sido uno de los momentos más complicados de su vida, sobre todo cuando el animal comenzó a mordisquear uno de los reposacabezas del coche, y otro ejemplar decidió sentarse sobre el capó. "No te muevas, quédate quieto y no les mires a los ojos", decía el guía. ¡Menudos nervios de acero!

Según sus declaraciones a la cadena CBS, Hayes indicó que "quería estar lo más calmado y quieto posible para evitar un mal resultado", que por suerte no se produjo. Los guepardos acabaron por aburrirse y siguieron su camino como si nada, dejando a los turistas con la sangre helada y la sensación en el cuerpo de haber vuelto a nacer. ¡Qué cerca estuvo esa!