Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EEUU | EN WISCONSIN

Le hacen cambiar su foto del anuario por considerarla “inapropiada” y su respuesta se vuelve viral

Eleanor Fitzwilliams es una estudiante de Secundaria a la que se colegio le ha hecho cambiar la foto que entregó para el anuario porque la consideran "demasiado inapropiada” a pesar de ir completamente vestida. El motivo, que se ve un trozo del sujetador. Ella no pudo aguantarlo y respondió a su escuela en redes sociales, y su contestación se volvió viral.

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 04/10/2017 a las 11:33 horas

Los responsables del anuario del instituto Verona Area High School, en Wisconsin, consideraron que la foto de Eleanor era "demasiado inapropiada” y le pidieron cambiarla. Ella, una joven de 17 años, preguntó entonces con un tuit por qué el equipo masculino de natación podía aparecer tranquilamente en sus pequeños “speedos”, mientras ella debía cubrirse.

“Aquí está mi foto del anuario. Como se puede ver parte de mi sujetador, es 'demasiado inapropiada’. Aquí, la foto del equipo masculino de natación”. El tuit en seguida se volvió viral, y como ella misma aclaró, no se trataba se hacer una crítica al equipo de natación, sino una denuncia contra el doble rasero en muchos institutos americanos entre hombres y mujeres.

Con más de 33.000 retuits y 170.000 likes, los usuarios empezaron a mostrar su apoyo a la joven, respondiendo con comentarios y fotografías de sus propios anuarios, con problemas similares. “Envía otra con un bañador speedo puesto”, le decía un usuario.