SE BORRÓ 'ACCIDENTALMENTE'

Instagram censura a esta modelo por estar 'demasiado gorda'

Aarti Olivia Dubey es la primera modelo de tallas grandes en aparecer y escribir para una revista de moda y belleza en la India. Su última foto en bikini no le ha gustado nada a Instagram, que la ha censurado porque estaba 'demasiado gorda'.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 15/06/2016 15:37

Las políticas de Instagram vuelven a ser el blanco de las críticas en internet, después de que la foto de una de sus usuarias, una modelo de tallas grandes, fuera borrada por estar 'demasiado gorda'.

Aarti Olivia Dubey es una bloguera y modelo curvy, la primera en su país (India) en aparecer y escribir para una revista de moda y belleza. En Asia, la presión social a las mujeres por tener cuerpo y piel suave es brutal, con lo que su debut en las cabeceras es doblemente meritorio.

Aarti escribió en su blog Curves Become Her, dentro de una conocida revista, un artículo en el que contaba cómo vivir con talla grande. Para acompañarlo, lo ilustró con una serie de fotos suyas, que más tarde compartió en Instagram. Recibió multitud de comentarios, tanto negativos como positivos. Lo que nunca esperaba Aarti es que Instagram eliminara su fotografía porque infringía las normas de la comunidad, ya que varios usuarios habían denunciado la publicación.

La red social se ha disculpado alegando que un empleado había borrado accidentalmente la foto de su perfil. Tras el error, Instagram volvió a publicar la imagen, pero Aarti, en su lucha contra los prejuicios en esta red social, dijo sentirse orgullosa de su cuerpo, aunque no fuera perfecto, y invitó a la gente a abrir sus miras y reconocer que hay varios tipos de cuerpos, y que todos son hermosos: "Míranos bien a las tres, ¿sabes qué tenemos en común? La creencia de que todos los cuerpos tienen que lucir bien vistan como vistan".