CENSURA POR POLÍTICA DE IMÁGENES

Instagram le desactiva la cuenta al confundir la foto de una tarta con un pecho

A esta usuaria de Instagram una inocente tarta de pascua le jugó una mala pasada, ya que la red social le desactivó la cuenta por una fotografía del dulce que Instagram confundió con un pecho femenino. Si alguien le ve el parecido, que nos avise.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 06/04/2016 12:25

La restrictiva política de imágenes de Instagram que censura automáticamente todas las imágenes con desnudos y sexo explícitos ha vuelto a jugar una mala pasara a la red social. Una usuaria ha querido denunciar a través de Twitter que la cuenta de su madre ha sido desactivada por haber subido una fotografía donde según Instagram se podía ver un pecho, ¡cuando en realidad se trataba de una tarta de pascua!

Si bien en la imagen inicial tan solo se veía una parte del pastel, la hija de la afectada ha colgado en su cuenta imágenes de la tarta completa, donde no se deja lugar a dudas de la inocencia del pastel y queda claro que la estricta política de la autocensura preventiva no funciona nada bien, ya que no es nada complicado encontrar en la red a torsos desnudos o imágenes con un alto contenido sexual.

¿Y a ti, te parece una tarta o un pecho?