POLÉMICA NAVIDEÑA

Insultos contra la carroza de Vallecas que apuesta por la diversidad al incluir a una Drag Queen

La Cabalgata de Reyes, como viene siendo costumbre durante los últimos años, no está exenta de polémica. El madrileño distrito de Vallecas anunció a través de Twitter que en su carroza de este año desfilarían la Drag Queen 'La Prohibida' acompañada de la artista de cabaret 'Roma Calderón' y la cantante Dnoé Lamiss. Una iniciativa en favor de la diversidad que no ha sido bien recibida.

Cabalgata de las reinas en Vallecas
Cabalgata de las reinas en Vallecas // Twitter | @orgullovallekas

Europa FM

Madrid 04/01/2018 15:00

Comentarios a favor y en contra, pero sobre todo en contra. En Twitter se cuentan los miles los comentarios que critican que en la carroza de Vallecas de la Cabalgata de Reyes de Madrid de este 5 de enero vaya subida una Drag Queen. Junto a la Drag 'La Prohibida,' desfilarán la actriz Roma Calderón y la cantante Dnoe Lamiss. El lema de la carroza es "todos som@s las reinas de nuestras vidas".

Ha sido la Mesa de Igualdad del barrio y la asociación Orgullo Vallekano quienes han impulsado esta iniciativa en favor de la diversidad sexual. Sin embargo, las redes sociales no se han tomado bien esta iniciativa y han cargado contra los responsables. En Forocoches se podían leer comentarios como "cuidado con vuestros hijos que se les contagia el virus del transexualismo".

"La organización tiene especial cuidado con el respeto a las ilusiones y las tradiciones infantiles", ha defendido Paco Pérez, concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito. Por su parte, PP y Ciudadanos han criticado que se intente "desnaturalizar" la Navidad y han asegurado que no es momento para "mezclar" conceptos. Ha sido la misma presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha asegurado que esto supone "confundirse de escenario, de fechas y de objetivo".

Numerosos rostros de la cultura, el cine y la televisión se han mostrado totalmente a favor de la iniciativa y han ironizado sobre los comentarios negativos. "Señor blanco maquillado de negro, vestido de ¿rey? con turbante dorado: apto para cabalgata. Señor maquillado, con peluca y tacones dorados: no apto para cabalgata. Buenos días", comentaba la actriz Ana Millán.