EN ESTADOS UNIDOS

Una joven de 14 años muere electrocutada al bañarse con el móvil cargando

Madison Coe estaba tomando un baño mientras jugaba con el móvil que se estaba cargando. En un momento dado, el dispositivo cayó al agua y generó una descarga eléctrica que resultó mortal para la adolescente de 14 años.

Madison Coe, en una foto publicada por su familia
Madison Coe, en una foto publicada por su familia // Facebook

Europa FM

Barcelona 14/07/2017 11:01

La joven Madison Coe estaba acostumbrada a bañarse con el móvil en las manos, algo que puede resultar totalmente inofensivo si no está enchufado a la corriente. Sin embargo, la adolescente lo puso a cargar con tan mala suerte que el dispositivo se hundió en el agua y se electrocutó.

Los expertos apuntan a que el aparato sin enchufar no puede resultar perjudicial, ya que no tiene suficiente voltaje para provocar una descarga. El peligro recae en la toma de la corriente, que es por donde la electricidad circula a máxima potencia y de donde el cable del cargador saca toda la energía para cargar el móvil. Si este cable toca el agua, es cuando podemos hablar de un peligro mortal.

Los servicios de emergencia intentaron reanimarla de camino al hospital, pero no tuvieron éxito. Según los familiares, encontraron quemaduras en la muñeca y en la mano de la víctima que afirman las causas de la muerte, aunque los forenses aún no se quieren adelantar.

"Queremos que salga algo bueno de todo esto, que la gente adquiera conciencia de que no debe usar el móvil en el baño" concluyen los familiares.

El funeral tendrá lugar el 15 de julio y, para ayudar a costearlo, la familia ha creado una petición en GoFundMe, una página de micromecenazgo o crowdfunding en la que la gente pide ayuda económica para financiar proyectos o eventos.