INFECCIÓN CEREBRAL

Un joven se queda tetrapléjico después de comerse una babosa tras una apuesta con sus amigos

Sam Ballard estaba divirtiéndose con sus colegas cuando se comió una babosa por una apuesta que habían hecho. Lo que no se imaginaba es que esta broma le cambiaría la vida y le provocaría una infección en el cerebro que lo dejaría tetrapléjico.

El joven en silla de ruedas
El joven en silla de ruedas // News Corp Australia

Europa FM

Barcelona 10/03/2018 15:51

Hace ocho años que la vida de Sam Ballard, un joven de Sídney, cambio radicalmente. En aquel momento, el joven tenía 19 años y, tras una apuesta con unos amigos y comerse una babosa, se quedó en silla de ruedas.

Esta broma le provocó tetraplejia, ya que la babosa, que estaba en el jardín de uno de sus amigos, tenía Angiostrongylus cantonensis, un parásito que provoca mengoencefalitis eosinifílica, una infección en el cerebro. Además, el joven estuvo 420 días en coma.

Actualmente, Sam, con 27 años, va en silla de ruedas motorizada, su alimentación es por sonda y necesita atención 24 horas, siete días a la semana, un coste que su familia no puede asumir, ya que el Gobierno australiano está recortando las ayudas a las personas con discapacidad en más de un 50%.

Inicialmente, el australiano recibía 490.000 dólares, que le redujeron a 135.000, provocando una deuda familiar. Ante esta situación, sus amigos han recaudado dinero para que Sam pueda vivir con lo necesario.

Paralelamente, su familia reclama a las autoridades que no se eliminen estas prestaciones.