LA VERSIÓN DE DISNEY

Una madre quiere prohibir ‘La Bella Durmiente’ en las escuelas por hablar de abusos sexuales

Una madre británica ha pedido que se retire el cuento de La Bella Durmiente de la bibliografía recomendada en la escuela de su hijo de 6 años. La mujer alega que, teniendo en cuenta la gran cantidad de casos de abusos sexuales que están saliendo a la luz; el beso no consentido que recibe la princesa no es un buen ejemplo para educar a los niños.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 27/11/2017 13:13

Sarah Hall, una madre británica, ha denunciado al colegio de su hijo de 6 años por incluir en las lecturas recomendadas el cuento de La Bella Durmiente. La mujer considera que el hecho de que la princesa Aurora reciba un beso por parte del príncipe sin su consentimiento al encontrarse inconsciente; no es una historia apta para niños tan pequeños.

"En esta sociedad en la que vivimos no resulta un tema apropiado. Mi hijo tiene 6 años y absorbe como una esponja todo lo que ve y escucha; y no podemos convertir esta historia en algo constructivo", ha declarado al diario Metro UK.

Hall añade que no es necesario retirar este libro por completo, ya que "en niños más mayores puede ser un buen tema de debate sobre las relaciones con y sin consentimiento o los sentimientos de Aurora".

Además, la madre ha manifestado su preocupación debido al gran número de casos de abusos sexuales que están saliendo a la luz a diario, estos mensajes que se esconden en los cuentos infantiles no deben pasar desapercibidos.

Por otro lado, hay que matizar que se trata de la adaptación que Disney hizo del cuento original, mucho más cruel. La versión original de la Bella Durmiente está protagonizada por Talía, que tras caer inconsciente al pincharse con la rueca, el padre creyéndola muerta pero incapaz de enterrarla, la mandó a vestir con sus mejores ropas y la abandonó en uno de sus palacios.

Años más tarde, un rey extranjero dio con ella por casualidad al buscar un halcón que se había metido en el palacio y a pesar de no conseguir despertarla; abusó de ella y la dejó embarazada de gemelos. Tres hadas asistieron al parto y no fue hasta cuando uno de los bebés succionó por error el dedo de Talía, liberándola de la espina que se le había quedado dentro cuando se pinchó con la rueda; cuando volvió a despertarse.

Pero si pensabas que esta historia ya no podía ser más cruel aún hay más: El Rey que abusó de ella volvió a visitarla años más tarde, cuando descubrió que estaba despierta y que había tenido dos hijos suyos. Aunque ambos se enamoraron, no todo iba a ser un camino de rosas, ya que el noble estaba casado.

La mujer, al descubrir la existencia de Talía, mandó al cocinero matar a los bebés y servírselos de cena al Rey y más tarde engañó a Talía con una carta falsa para que acudiese al palacio y así enviarla a la hoguera.

Finalmente, el Rey se entera de lo que está sucediendo y evita que quemen a Talía, enviando a su mujer a la hoguera; y descubre que el cocinero escondió a los bebés y le sirvió cordero para engañar al a reina.

Vamos, no puede decirse que esta historia sea precisamente "un cuento de hadas".