REINVINDICA TODOS LOS TIPOS DE CUERPO

Una marca de lencería rechaza el uso de Photoshop en sus modelos

La marca de lencería australiana Modibodi apuesta por la diversidad de cuerpos frente al estándar de belleza femenina que nos imponen otras marcas. Por este motivo, no solo cuenta con modelos con cuerpos muy diferentes si no que rechaza el uso de Photoshop en cualquiera de ellas.

Modelos con diferentes cuerpos para Modibodi
Modelos con diferentes cuerpos para Modibodi // Modibodi

Europa FM

Barcelona 11/08/2016 16:38

Aunque cada vez hay más firmas de moda que apuestan por modelos más naturales, en el sector de la lencería todavía nos cuesta ver chicas que no cumplan los mismos estándares que las famosas ángeles de Victoria's Secret.

Y como está más que demostrado que estos cuerpos "perfectos" son prácticamente imposibles de conseguir para la mayoría de las mujeres, la firma de ropa interior australiana Modibodi ha emprendido una genial iniciativa. Por un lado cuenta con modelos con diferentes tipos de cuerpo: de naturaleza más delgadas, más atléticas, más rellenitas, más jóvenes y más mayores. Ya que ropa interior llevamos durante toda la vida y no solo cuando somos jóvenes, que es lo que parece para algunas firmas.

Por otro lado, la marca afirma que se niega a utilizar Photoshop en sus modelos: "Todas nuestras modelos son exactamente igual en las fotos que en la vida real. La celulitis, las pecas o las estrías son naturales y no deben verse como algo feo y borrarlas", explica Kristy Chong, fundadora de la marca.

Además Modibodi está presionando al gobierno australiano, que el año pasado se negó a intervenir en la lucha por los cuerpos saludables y no quiso prohibir a las modelos muy delgadas; medida que ya han tomado otros países como España desde 2006.