DE MODA EN LAS REDES SOCIALES

La moda de las 'fit moms': mujeres embarazadas que no renuncian al fitness ¿Es peligroso?

Cada vez son más mujeres las que no quieren dejar de entrenar y renunciar a un cuerpo atlético durante el embarazo. Las 'fit moms', que así es como se les llama, abundan en las redes sociales mostrando paso a paso su embarazo combinado con sus entrenamientos. Pero, ¿es peligroso para el bebé?

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 20/06/2016 13:21

Aunque tradicionalmente siempre se ha dicho que una mujer embarazada tiene que guardar absoluto reposo y no hacer mucho esfuerzo, cada vez son más las mujeres que no quieren renunciar a un cuerpo atlético y tonificado y continuar realizando deporte durante los 9 meses de embarazo.

Es el caso de las conocidas como 'mamás fitness' o 'fit moms', muy de moda en las redes sociales. Mujeres atléticas y muy delgadas con barrigas diminutas aunque se encuentren en avanzado estado de gestación.

Algunas de las más famosas son la blogger e influencer Chontel Duncan, la entrrenadora personal Emily Breeze Ross o las modelos Sophie Guidolin y Sarah Stage. Todas han documentado sus embarazos en las redes sociales mostrando sus entrenamiento y sus pequeñas tripas, algunas incluso marcando abdominales incluso a los 6 meses de embarazo. Y posteriormente, la rápida recuperación del vientre semanas después del parto.

Los elogios y las críticas hacia estás mamás deportistas llegan a partes iguales. Mientras sus legiones de seguidores aplauden sus estilos de vida y que no querer renunciar al entrenamiento durante el embarazo; muchos otros han criticado algunos de sus comportamientos.

Uno de estos ejemplos es el caso de Emily Breeze, que fue duramente criticada por levantar una barra de 45 kilos o la modelo Sophie Guidolin por lucir abdominales a los 6 meses aún estando embarazada de gemelos.

Chontel Duncan tampoco estuvo libre de polémica al hacerse un selfie con su bebé recién nacido para mostrar su rápida recuperación en la que salía con la cabeza colgando.

Pese a las críticas, todas ellas afirman estar sanas y sus bebés también. Por su parte los médicos afirman que es bueno realizar algo de ejercicio siempre y cuando sea moderado pero nada de levantar peso excesivo o correr durante los últimos meses de embarazo.

¿Tú qué opinas?