CRÍTICA A LAS REDES SOCIALES

Una modelo publica una foto suya retocada al lado de la original para darnos una lección

La modelo británica Iskra Lawrence ha publicado una foto suya en bikini retocada al lado de la original para dar una lección a todos los que retocan sus imágenes antes de compartirlas en las redes sociales.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 16/08/2016 16:56

Cada vez son más las modelos y celebrities en general que no quieren que se retoquen sus fotos. Es más, muchas de ellas lo denuncian públicamente si ven alguna foto suya retocada por alguna agencia o por algún medio.

Iskra Lawrence es una modelo curvy británica conocida por sus mensajes positivos animando a los usuarios a querer sus cuerpos tal como son y estar orgullosos de ello. Por este motivo, ha compartido una foto en bikini en la que se ha retocado al lado de la original con el siguiente texto:

"Increíble, tan sólo he tardado 10 minutos en "photoshopearme" para tener estar "perfecta". Pero, ¿qué narices es la perfección? No nacemos pensando que nuestros puntos débiles nos hacen menos atractivos, son la sociedad y los medios los que nos lo enseñan, que nos sentiremos más seguros respecto a nuestras imperfecciones si compramos determinados productos.

He querido publicar este post con la foto editada a la derecha y sin editar a la izquierda para que veáis el impacto que con unos pequeños cambios, todos hechos con mi móvil, pueden cambiar la forma de verse uno mismo. No puedo salir de casa retocada y difuminada cada día, así que ¿por qué debo fingir ser así cuando estoy online?

Somos bellos porque somos nosotros mismos, y somos mucho más que nuestro aspecto físico. Espero que cuando veas lo que se considera 'perfecto' para la gente en las redes sociales no te sientas inseguro o menos bello, porque no es real. Lo que es bueno es ser tu mismo y tú lo eres suficiente porque esas 'imperfecciones' son las que te hacen único".