EN REINO UNIDO

Un modelo transexual se convierte en el primer hombre protagonista de un anuncio sobre la menstruación

Kenny Jones nació en el cuerpo equivocado. Ahora es modelo y es todo un referente en la comunidad transexual. Asimismo, se ha convertido en el primer hombre en aparecer en una campaña sobre la menstruación.

Kenny Jones, el primer modelo transexual que protagoniza una campaña sobre la menstruación
Kenny Jones, el primer modelo transexual que protagoniza una campaña sobre la menstruación // Instagram @iamkej

Europa FM

Barcelona 18/03/2018 14:02

La regla sigue siendo un tabú en la sociedad, las mujeres siguen escondiendo sus compresas o tampones cuando tienen que ir al baño y a algunas les da reparo decir la palabra menstruación.

Para poner fin a todo esto, se ha iniciado una campaña, llamada I'm On, protagonizada por el modelo transexual Kenny Jones.

El joven, que tiene 23 años, nació con el nombre de niña Kelsy, y a los 14 años empezó su transición. Desde aquel momento, tuvo que vivir siendo un hombre con la menstruación, hecho le provocó problemas de autoestima durante su adolescencia. Y es que si este tema ya lo esconden las mujeres, no es fácil para un hombre que cada mes tiene la regla.

A pesar de todo lo que ha sufrido, ahora Kenny Jones es todo un referente para muchos jóvenes que han vivido o que están en una situación similar. Por esta razón, el modelo se ha sumado a I'm On, para normalizar todo lo que conlleva la regla y que la sociedad hable de esto sin miedo ni vergüenza.