EN EEUU

Una mujer blanca insulta a una latina y el vídeo indigna a 21 millones de personas

La bronca se produjo en el pasillo de un supermercado. Una mujer blanca, racista, le dice a una latina entre muchas otras cosas, que este no es su país.

Encontronazo entre una mujer racista y una latina
Encontronazo entre una mujer racista y una latina // Facebook

Europa FM

Madrid 25/05/2017 18:02

Eva Hicks decidió compartir la experiencia que había vivido en un supermercado con una mujer racista en Facebook, con el siguiente mensaje:

"Nunca en mi vida pensé que esto me iba a pasar a mí. Sí, a mí. Simplemente en una visita al supermercado después de un día duro de trabajo. Amo este país y voy a permanecer en este país. Amigos, por favor, compartan".

Sucedió en el supermercado Walmart de Arkansas (EEUU) y gracias a haberlo publicado en Facebook, ya conocen la historia más de 21 millones de usuarios, de los cuales, 289.000 lo han compartido en sus muros y 151.000 han interactuado en la publicación.

La mujer latina, de origen mexicano, estaba comprando en el pasillo de parafarmacia y medicinas y chocó por accidente con una mujer blanca nada amistosa con los que no son de su misma raza. Hicks, escandalizada, empezó a grabar lo que estaba ocurriendo.

En los tres minutos de imágenes se puede ver cómo la mujer blanca se encara con la mujer latina, que al parecer trataba de acercarse a una estantería cuando ella pasaba. Entonces, la señora le dice a la latina que se vuelva "a donde quiera que sea" que esté su tierra. La joven, flipando, le dice que ya le ha pedido disculpas, que no hace falta que se ponga de esa manera.

En mitad de la bronca, otra clienta se acerca y le pide a la mujer que se calme, diciéndole que es una "ignorante" por decir las barbaridades que estaba diciendo.

La mujer blanca, le dice a esa clienta, que resulta ser negra, que se mantenga fuera de la pelea, antes de alterarse más aún y acabar llamándola "negrata". Ya fuera de sus casillas, la mujer blanca continúa diciéndole a la mujer latina que se vaya de América, tras lo que se oye cómo a la acosada se le quiebra la voz por el llanto.

Por último, un empleado de Walmart se acerca a ver qué estaba ocurriendo y le pide que se vaya, que no debe estar allí dada su "conducta inapropiada", añadiendo que sus gritos se oían desde su oficina.

Después del bochornoso momento y de haberlo compartido en redes sociales, la gente echó humo ante el ataque racista. Usuarios de Twitter, como el periodista y escritor del NY Daily News. Shaun King, pidió expresamente que: "a la señora que ataca a la latina y a la afroamericana se le impida entrar en las tiendas Walmart para siempre".