Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DIFUNDIDO EN YOUTUBE

Multa de 900 euros por enseñarle a su perro el saludo nazi y publicarlo en las redes

Un tribunal escocés ha condenado a un hombre de 30 años a pagar una multa de más de 900 euros por enseñarle al perro de su pareja el saludo nazi y publicarlo en Youtube. El vídeo en cuestión ha superado los tres millones de reproducciones.

@europa_fm  | Madrid | Actualizado el 25/04/2018 a las 19:07 horas

Multa de 900 euros por enseñarle a su perro el saludo nazi y publicarlo en las redes

Multa de 900 euros por enseñarle a su perro el saludo nazi y publicarlo en las redes / Youtube

Un tribunal de Airdrie (Escocia) condenó hace un mes a Mark Meechan por un delito de odio, y esta misma semana el acusado ha conocido la multa impuesta por enseñarle al perro de su novia el saludo nazi y después difundir un vídeo en Youtube. Mark tendrá que pagar 800 libras (unos 915 euros, aproximadamente) a pesar de que él ha defendido su inocencia en todo momento, asegurando que simplemente grabó este vídeo con la intención de enfadar a su novia.

En el vídeo, compartido a través de Youtube y que ha superado los tres millones de reproducciones, se ve al perro alzando la pata cada vez que Mark pronuncia las palabras "Sieg Heil", el clásico saludo de la Alemania de Adolf Hitler. Además, también le enseña al animal imágenes en la televisión de Adolf Hitler y hace comentarios sobre el holocausto judío.

 

Según la BBC, la sentencia destaca que el contenido del vídeo es "muy ofensivo" al incluir "material amenazante, antisemita y racista". "La base de tu vídeo consiste en repetir la frase 'gasea a los judíos' una y otra vez como orden para ver cómo reacciona el perro", concluye.

De acuerdo con lo recogido en la sentencia, hay múltiples personas que creen que este caso va en contra de la libertad de expresión y han decidido concentrarse a las puertas del tribunal. El propio juez ha asegurado que "un chiste también puede ser muy ofensivo" e, incluso, ser constitutivo de delito.

Últimas Noticias