Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

REINO UNIDO | EN CORNUALLES

Una niña encuentra una espada milenaria en el lago donde el Rey Arturo arrojó la mítica Excalibur

Según cuenta la leyenda, el rey Rey Arturo arrojó su espada en un lago en Cornualles, y ahora la pequeña Mathilda Jones ha encontrado una espada milenaria hundida en las aguas del Dozmary Pool. ¿Tendremos nueva heredera al trono?

europafm.com | Barcelona | Actualizado el 06/09/2017 a las 13:34 horas

Mathilda Jones con su legendaria espada

Mathilda Jones con su legendaria espada / SWNS

Mathilda, de 7 años, estaba disfrutando de un día de remo con su familia en Dozmary Pool cuando vio algo que le llamó la atención en el agua. Al principio creyeron que era algún tipo de residuo metálixo, pero al intentar recuperarlo, se dieron cuenta de que se trataba de una magnífica espada de un 1,20 metros de largo, posada en el fondo del mismo lago en que la leyenda cuenta que se le perdió la pista a la legendaria reliquia.

La espada, cubierta de óxido, mide casi más que Mathilda, y la niña ya está preparada para ser la nueva Reina de Inglaterra.

Paul, el padre de familia, ha narrado la historia para los medios y ha reconocido que está bastante seguro de que la espada tiene que pertenecer a alguna vieja película, y no al objeto de la leyenda universal, pero lo cierto es que para Mathilda será una historia inolvidable.