LO APRENDIÓ EN UN TALLER

Un niño de 9 años salva a su madre llamando al 112

Todo quedó en un susto. El pequeño Youssef se acordó de lo que había aprendido en un taller organizado por la Comunidad de Madrid en el que se le enseñaba a llamar al 112 en caso de emergencia y, gracias a eso, pudo salvar la vida de su madre.

La angustiosa llamada al 112 de un niño de nueve años al ver a su madre desmayada en el suelo de su casa: "Se ha caído y sale sangre"
La angustiosa llamada al 112 de un niño de nueve años al ver a su madre desmayada en el suelo de su casa: "Se ha caído y sale sangre" // antena3.com

Europa FM

Barcelona 22/06/2017 11:30

¿Qué hacer en caso de emergencia? En los momentos más duros es cuando debemos reaccionar con sangre fría y de forma rápida. Sin embargo, muchas veces no podemos porque no hemos recibido la educación necesaria para saber qué hacer en estas situaciones extremas.

Por esta razón, la Comunidad de Madrid ha organizado unos talleres de emergencia 1-1-2 en el que se enseña a los niños cómo actuar cuando sucede algún accidente. Youssef, un joven de 9 años, asistió con la escuela a uno de estos cursos y gracias a lo que aprendió pudo reaccionar a tiempo y salvar la vida de su madre. El niño oyó un grito y se acercó a ver qué pasaba. Cuando entró en la habitación de su madre, la encontró tumbada en el suelo inconsciente.

"Está boca abajo", explicó el pequeño a la operadora que le atendía. Siguiendo los consejos de la profesional, el niño intentó que la mujer reaccionara pero solo pudo ver sangre debido al impacto que había tenido con el radiador. Afortunadamente, todo quedó en un susto y los servicios médicos pudieron tratar a tiempo a la accidentada.

Los talleres del 112 otorgaron un premio a Youssef por su valentía. Además el pequeño se pudo encontrar con la operadora que le atendió durante el incidente. ¡El pequeño no podía estar más feliz!