Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UNA FOTO DE BELLA HADID HA DESATADO LA POLÉMICA

La nueva y peligrosa moda que triunfa en Instagram de 'marcar costillas'

Antes se pusieron de moda el 'bikini bridge', los abdominales y hasta el 'ab crack', una tendencia altamente criticada por sus consecuencias en la salud. Aunque, por asombroso que parezca, la nueva moda de Instagram puede ser aún más peligrosa. Las celebrities quieren presumir de costillas y, para ello, no dudarán en someterse a dietas extremas y cirugías.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 17/05/2017 a las 11:59 horas

Estos últimos años el culto al cuerpo ha sido un elemento muy importante en nuestra sociedad y los famosos han sido sus máximos representantes. Tan importante es para ellos mostrar cómo cuidan su físico que no paran de colgar sus progresos en las redes sociales y muchos de sus seguidores, animados por lo que consiguen sus estrellas, se apuntan al estilo de vida que llevan sin pensar en las consecuencias.

Estas tendencias empezaron como algo bueno para la salud: hacer ejercicio para marcar abdominales, mantener una dieta sana para depurar el cuerpo... Sin embargo, a medida que ha ido avanzando esta moda, los resultados que se quieren conseguir son más extremos. Este fue el caso del 'ab crack', que marcó un antes y un después en la carrera por conseguir el mejor físico. El objetivo principal era marcar una hendidura que atravesara todo el abdomen.

Actualmente el 'ab crack' ha quedado rezagado debido a la nueva tendencia de mostrar las costillas. Para conseguirlo, las celebrities tienen que pasar por dietas extremas, por un entrenamiento muy duro y puede que por alguna operación estética. El resultado obtenido es parecer que no se han ingerido suficientes alimentos en los últimos días y, como consecuencia, parecer hambriento.

La fotografía que colgó Bella Hadid en su Instagram hizo saltar las alarmas. La modelo, tumbada de perfil con los brazos por encima de la cabeza, no parecía que tuviera un aspecto muy sano, por lo que sus fans se preocuparon por su salud. Pocos días antes era Emily Ratajkowski quien se añadía también a la moda con una fotografía en esta misma red social. Aun así ya hace algún tiempo que las estrellas suben instantáneas mostrando sus costillas, como Rita Ora o Nicole Scherzinger.

Morning 🇲🇽

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

@tezenisofficial

Una publicación compartida de Rita Ora (@ritaora) el

#Ibiza take me away...

Una publicación compartida de Nicole Scherzinger (@nicolescherzy) el

Últimas Noticias

  • Un hombre se ríe

    Diez chistacos que tienes que leer antes de acostarte

    La cosa está fatal. Que si Puigdemont descarta elecciones en Cataluña, que si Rajoy aplica el 155... Desde que terminó el verano, todo son malas noticias. Ya ha llegado el deseado fin de semana, momento que seguro que aprovechas para hacer turismo por tu ciudad, para una excursión al campo o quizá salir a comer a los sitios de moda. Vale, no cuela, ¿no?. Estás deseando estar en casa para sentarte en el sofá, taparte con la mantita (porque por fin hace frío) y ver Netflix hasta que explote tu ordenador. Mientas no llega ese esperado momento... ¡Desconecta y ríete un rato con estos 10 chistacos que te reconciliarán con el mundo!

  • El timo de la cafetera

    La Policía advierte del timo de las cafeteras

    A través de WhatsApp y otras redes sociales siguen circulando bulos como el que supuestamente un concurso para conseguir una cafetera. La Policía Nacional ha alertado de este mensaje, advirtiendo que es totalmente falso y que su único propósito es recopilar datos de los usuarios.