RICO EN HIERRO

La nueva tendencia de Instagram es el café rosa y es bueno para tu salud

Se trata de un café de color rosado y se ha convertido en la bebida de moda en Instagram por su increíble aspecto. Lo que muchos no saben es que, además de ser bonito, tiene múltiples beneficios para la salud.

La nueva tendencia de Instagram es el café rosa y es bueno para tu salud
La nueva tendencia de Instagram es el café rosa y es bueno para tu salud // Instagram @dr.alexiaharris.nd

Europa FM

Madrid 29/04/2018 12:08

El 'pink latte', es un café de color rosa que está triunfando en Instagram y que llega a nuestras vidas para demostrar que ser "instagrameable" y beneficioso para la salud no está reñido. Si bien es cierto, hay que reconocer que la mayoría de personas que han compartido una foto de esta bebida seguramente lo han hecho por lo bien que quedaba en su feed de Instagram sin ser conscientes de sus beneficios reales.

La bebida en cuestión se prepara con remolacha, una hortaliza que recibe su color rojo gracias al pigmento 'betalaína'. Al mezclar la esencia de la remolacha con la leche, se consigue un tono rosado ideal.

Pero si solo con ver la fotografía has sentido la necesidad de probarlo, espera a conocer sus beneficios. El 'pink latte' es rico en hierro y vitaminas A, C y B8. Además de esto,cuenta con propiedades diuréticas, contribuye en la reducción de la presión arterial y en la mejora de la circulación de la sangre. Incluso, debido a su alto contenido en antioxidantes, se convierte en un ingrediente ideal para la recuperación muscular tras el ejercicio.

Esta bebida, que no requiere edulcorantes porque es dulce, podría sustituir perfectamente el café de las mañanas, ya que su alto nivel de nitratos aumenta el flujo sanguíneo y aporta la energía necesaria.

En cuanto a la preparación es muy sencilla, basta con cocer una remolacha, batirla junto a la leche, y añadirle un poquito de café o canela. Si quieres ahorrarte el primer paso, puedes recurrir a la remolacha en polvo, y mezclarla directamente con la leche.

¿A qué esperas para probarlo y posturear en tus redes sociales? ¡Los hay hasta con brilli-brilli y unicornios!