EN CHINA

Le operan por error de hemorroides mientras asistía al parto de su mujer

El equipo médico confundió en la sala de espero de un hospital al padre de un niño que estaba naciendo por cesárea con un paciente que iba a operarse de hemorroides.

Hospital en China
Hospital en China // Getty

Europa FM

Barcelona 16/08/2016 13:40

A veces, las casualidades de la vida pueden llevarte a pasar por una operación de hemorroides cuando en realidad ibas a ver nacer a tu primer hijo. Eso es exactamente lo que le ocurrió a Wang, un joven chino de 29 años que vivió una dolorosa y surrealista confusión.

El chico se dirigió al Hospital de Shenyang con su mujer para dar a luz, mediante una cesárea, a su primer hijo, por lo que tuvo que hacer tiempo en la sala de espera. Pero los médicos vinieron y llamaron a un paciente que se apellidaba Wang, con lo que él entendió que iban a necesitar su ayuda durante el parto de su mujer. Ni corto ni perezoso, Wang siguió a los médicos, que le anestesiaron y le intervinieron para extirparle unas hemorroides que ni él mismo sabía que existían.

Ante la bizarra situación, él mismo ha declarado que “tal vez estaba un tanto desinformado, y tenía miedo de que se burlaran de mi ignorancia si hacía preguntas”, con lo que acabó perdiéndose el nacimiento de su hijo por estar unos quirófanos más allá.

Pese a que el hospital indemnizó al paciente con 500 libras por los daños físicos y morales ocasionados, la familia del paciente confundido está estudiando llevar la cuestión a los tribunales a través de una demanda. El personal del hospital ha afirmado que la confusión se produjo por el gran parecido físico del señor Wang con el verdadero paciente, con el que compartía también apellido.