Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VARIOS PADRES APOYAN LOS BENEFICIOS DE ESTE JUEGO

'Pokémon Go' le cambia la vida a un niño autista

Desde que el videojuego ha llegado a nuestras vidas, muchas han sido las noticias de los vicios que le está generando a las personas. pero lo cierto es que también tiene sus beneficios: ayudar a los niños autistas a socializarse.

Carol Calvente | Madrid | Actualizado el 24/07/2016 a las 17:20 horas

Ralph Koppelmon en una foto junto a un Pokémon

Ralph Koppelmon en una foto junto a un Pokémon / Facebook

Ralph es un niño que sufre autismo como otros muchos pequeños.. pero ha encontrado un motivo para sonreír: 'Pokémon Go'.

Y es que los padres no pueden dejar de dar las gracias a este juego que ha hecho que su hijo ahora se socialice y se relacione con otras personas: ¡Esta cosa es asombrosa!, publicó la madre en su cuenta de Facebook.

Al contar la historia completa en las redes sociales, consiguió que varios padres que tienen el mismo problema en casa, se unieran a ella y dieran las gracias por todo lo que había beneficiado los Pokémon a estos niños.

Leonore, la madre del pequeño Ralph quiso compartir con las mismas personas que están en su situación, la historia que le hizo darse cuenta de la evolución de su hijo: "Es muy rígido con su rutina, pero anoche estaba feliz por cambiar las cosas e ir al parque a cazar Pokémon. ¡Estamos en shock!".

"Mi hijo autista está socializando, hablando con gente, sonriendo a la gente, verbalizando, mirando a extraños, a veces incluso a los ojos. ¡Gracias Nintendo! ¡Es el sueño de cualquier madre de un niño con autismo!", expresa con felicidad.