PODRÍA TRATARSE DE UN VIRUS O MALWARE

La policía advierte del timo de las entradas de Disneyland

La policía advierte de un nuevo timo que circula por Whatsapp. Se trata de un supuesto concurso para conseguir gratis cuatro entradas para Disneyland, que podría tratarse de un virus o de malware.

La policía advierte del timo de las entradas de Disneyland
La policía advierte del timo de las entradas de Disneyland // Twitter

Europa FM

Barcelona 05/10/2017 13:01

El formato es similar a otros que hemos visto en el utilizan urls que parecen oficiales para engañar a la persona que lo recibe, que piensa que efectivamente se trata de un concurso oficial. Nos advierten de que no cliquemos sobre el enlace, ya que podríamos instalar sin querer un virus o un software malicioso (malware) en nuestros dispositivos móviles.

Si ya has clicado, ponte en contacto con el operador o establecimiento donde adquiriste el dispositivo para que te asesoren sobre qué pasos tomar.

Hace unos días, también nos advertía la Policía Nacional de otro timo que por WhatsApp sobre unos cupones de 250 euros de Decathlon. El reclamo te hace pinchar en un enlace para rellenar un formulario con el que se quedan tus datos personales para venderlo a terceros y ganar dinero.

En este caso anuncio te hacía pinchar en un enlace que te llevaba a un cuestionario para "conseguir" el supuesto bono, quedándose con tu información personal para venderla a terceros. Además, aquellos que cayeron en la trampa podrían quedar suscritos también a algún tipo de servicio SMS Premium.

Por favor, tened cuidado y no os fieis de los enlaces con este tipo de ganga que os llegan. Ni siquiera aquellos que tienen una fórmula similar a esta (¡Miraaaa! 😍😍😍), y que es muy difícil de identificar como un enlace malicioso:

Guíate por tu instinto y si no esperas un mensaje de esa persona o de ese tipo, ignóralo o pregunta antes de abrir el enlace para que te confirme que efectivamente es una dirección de fiar: