EN FRANCIA

Abre el primer gimnasio nudista para "entrenar con libertad"

El centro deportivo ha abierto sus puertas en París y, pese a la gran acogida que ha tenido, no ha estado exento de polémica. Los socios deberán ir completamente desnudos de 21 a 23 h para poder utilizar las instalaciones.

Primer gimnasio nudista del mundo
Primer gimnasio nudista del mundo // @ANPnaturiste75

Europa FM

Madrid 24/11/2017 17:56

La Asociación Naturalista de París anunciaba hace unos días el reconocimiento por parte de la alcaldía del gimnasio Roger Le Gall como el primer gimnasio nudista del mundo. Según la alcaldía de la capital francesa se trata de un centro "para entrenar con libertad".

Está ubicado en el distrito 12, y su horario de apertura es de 21 a 23 h. Los socios deben ir completamente desnudos para poder utilizar las instalaciones. Además, los lunes, martes y miércoles el centro permite a los no asociados probar esta experiencia por 10€.

Según el portavoz de la asociación, Julien Claudé-Pénégry, este gimnasio nudista "proviene de una oportunidad propuesta por la ciudad. Éramos muchos naturistas frustrados que sentíamos que no podíamos disfrutar de nuestra ciudad al 100% y ahora hay un espacio para nosotros”.Fue la alcaldía la que propuso esta opción y el lugar, y la asociación aceptó la propuesta desde el primer momento. Pero la elección del lugar no fue aleatoria, ya que en ese mismo sitio hay desde hace tiempo una piscina que cuenta con un horario específico para los nudistas.

Por el momento, el gimnasio únicamente cuenta con una sala autorizada para un máximo de 19 personas a la vez. Pero quién sabe si ante la gran acogida que ha tenido deciden ampliarlo, porque hasta 400 persona han enviado ya su solicitud para asociarse al centro.

No obstante, pese al gran éxito que ha tenido no ha estado exento de polémica. Muchas personas, por cuestión de higiene, no entienden por qué es obligatorio acudir desnudo. Y el debate tampoco ha faltado en las redes sociales, donde no comprenden cómo es posible que este lugar haya logrado la licencia para abrir sus puertas.