EL CHISTACO MÁS ANTIGÜO

El primer meme de la historia tiene casi 100 años y ha revolucionado Twitter

Se trata de una imagen comparativa del año 1921 que varios internautas han descubierto y que podría ser sin duda el primer meme de la historia, ya que tiene casi un siglo.

Unas niñas mirando una tablet
Unas niñas mirando una tablet // Gtres

Europa FM

Madrid 17/04/2018 20:24

La imagen es una tira cómica que fue publicada revista satírica Judge en el año 1921 y compara "como crees que te ves cuando te sacan una foto con flash" y "como en realidad te ves".

En la primera imagen aparece un elegante y atractivo hombre, perfectamente peinado y bien vestido; mientras que la segunda se trata más bien una caricatura, en la que el hombre aparece más deformado.

La comparativa establece que, aunque pensamos que el flash de la cámara nos va a favorecer a hora de salir "guapos" en la foto, no hay nada más lejos de la realidad: el flash acentuará los brillos del rostro, destaca las rojeces y realza las imperfecciones. Vamos, que al final salimos todavía más feos de lo que en realidad somos.

"Esta viñeta de 1921 es realmente reconocible hoy en día", escribió el twittero @YoRHaw junto a la imagen.

Como era de esperar, ante este curioso descubrimiento, las reacciones no tardaron en llegar. La imagen revolucionó la red social, en la que comenzaron a aparecer miles de comentarios al respecto: "¿Es este el primer meme?", "Hemos estado creando memes durante más de cien años. Simplemente no teníamos Internet", "Primer meme documentado en la historia contemporánea".