Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UNA LECCIÓN DE VIDA QUE SE HA VUELTO VIRAL

Un profesor dedica una carta a sus alumnos suspensos y no tiene desperdicio

Un maestro sevillano ha publicado un vídeo en Youtube en el que anina a sus alumnos a esforzarse por aprobar. "La vida no te espera, la vida no te comprende, la vida no te hace recuperaciones". Así comienza la lección académica que ya se ha convertido en una lección de vida.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 02/01/2017 a las 12:11 horas

"Carta a mis alumnos suspensos". Así se titula el vídeo que un maestro de secundaria ha publicado en su canal de Youtube. Acumula ya más de 161.000 visualizaciones.

El maestro, que se dirige especialmente a los chavales que han suspendido, intenta transmitirles que la vida no es tan fácil como ellos piensan. "Llegáis a casa y tenéis vuestra comida, os pagan vuestra ropa, os pagan vuestros móviles aunque rompáis la pantalla cada dos por tres, os pagan hasta los 'botellones'. De puta madre todo", critica Pablo Poó Gallardo.

El docente pide a sus alumnos de la ESO que se esfuercen más a partir de enero. Con el nuevo año, llega una nueva oportunidad para ser constante y conseguir nuevas metas. Por que si los chavales no estudian, más adelante, las empresas "se aprovecharán de vosotros y harán con vosotros lo que quieran, porque no tenéis herramientas", explica el profesor sevillano.

La lección del docente es más que académica. Es una lección de vida que esperemos que los alumnos capten y sigan a pies juntillas. El futuro no se puede dejar al azar.