INFORMACIÓN, TONTERÍAS, CURIOSIDADES

¿Qué buscamos en Google durante 2016? Las búsquedas más raras del mundo

Google es ya el abuelo de todos, ese a quién preguntas cualquier cosa por tonta que pueda parecer, y que cuando acaba el año te recuerda que no eres el único que le has consultado una chorrada, o algún dato insólito o rarito… En fin, os dejamos una selección por países de las búsquedas más extrañas, raras o tontas de este año que acaba en Google:

Google se está cansando de Gmail
Google se está cansando de Gmail // Agencias

Europa FM

Barcelona 23/12/2016 09:45

Dinamarca: una de las dudas que parece asaltar más a los daneses es de naturaleza divina –o cinematográfica como se enteren al otro lado del charco-: “Quién ganaría en una pelea entre Superman y Thor”. No sé si voy a ser capaz de dormir después de plantearme este dilema…

Alemania: los alemanes son gente elevada hasta en sus búsquedas en internet, mientras otros preguntamos chorradas, a ellos les inquieta saber “cuántas personas viven en Islandia”. No sé si es que tienen pensado comprarse un chalecito de invierno.

👉 Los mejores videoclips de 2016

Francia: los franceses en cambio tienen una vena tramposilla pero con aires culturetas que nos ha llamado la atención. A nuestros vecinos les preocupa “cómo hacer trampa en el scrabble”.

Italia: los italianos tienen muy claro cómo disfrutar de la vida y cómo conquistar al amor en una noche. Entras las búsquedas que más nos llaman la atención, encontramos estas: “Cómo se hace la pizza” y “Cómo se hace un masaje erótico”. ¡Una combinación infalible! ;)

España: a nosotros Islandia, el scrabble o la pizza, como que no nos interesa tanto. Lo que sí queremos saber es “qué es una señal de radio”. Si dice San Google que es lo más buscado, habrá que creerlo pero… WTF!

👉 El tuit Limonada de El Rubius, el más retuiteado en todo el mundo en 2016

Colombia: en Botogá tienen serios problemas con el tráfico y eso parece traducirse en las búsquedas más repetidas en el país como “qué es la velocidad”. Claro que para aquellos colombianos que no tienen prisa alguna, ¿qué mejor que saber “cómo hacer lámparas con palitos de helado”? Para Navidad siempre puede ser una opción de regalo, la verdad.

Costa Rica: los costarricenses se ponen dramáticos ante el buscador y preguntan algunas dudas realmente inquietantes como “Qué pasa si me ingresa fibra óptica en el cuerpo”, “Qué pasa si una persona tiene el tabique reventado”, “Qué pasa si el volcán Turrialba hace erupción” o “Qué pasa si no cambio la bomba de gasolina”.

👉 Un año más, Dj Earworm presenta su fantástico mashup de lo mejor del año, United State Of Pop 2016

Estados Unidos: ha sido un año electoral en el país, y eso sumado a la incertidumbre de saber quién ganaría la carrera por la Casa Blanca, ha hecho que entre las búsquedas más repetidas se cuelen: “qué es el colegio electoral”, “qué es un voto electoral” o “qué es la Unión Europea”.

Kenia: lo más buscado este 2016 en el país africano fue “qué es Halloween”.