LO GRABA CON EL MÓVIL

Una reportera de Espejo Público sufre acoso mientras trabaja en San Fermín

La joven periodista ha sufrido acoso callejero mientras trabajaba y ha grabado varios testimonios. Algunos jóvenes justificaban la violación en grupo del año pasado en esta misma fiesta.

reportera
reportera // reportera

Europa FM

Madrid 07/07/2017 17:56

Victoria, así se llama la reportera de Espejo Público que utilizó su teléfono móvil para grabar la fiesta de los San Fermines. A primera vista, no se intuía que se trataba de un medio de comunicación, a lo mejor por eso se acercaron tantos chicos a decirle lo primero que se les pasaba por la cabeza.

"Si tienes un escote hasta aquí y un pantalón hasta aquí (refiriéndose a un escote y un pantalón corto), igual no es culpa del jambo ni de la jamba, pero puede dar más indicios a la hora de una violación", dice uno de los jóvenes. Su amigo, a su lado, le interrumpe para decir: "Una polla. Está claro que hay cierta mujer que incita, está claro".

Después de recibir varios comentarios repugnantes y de tener que pedir a los jóvenes que no la agarrasen ni la tocasen e incluso de esquivar un par de besos no consentidos, la reportera pregunta a unos chicos su opinión sobre la violación de 'La Manada'. Lo que le contestaron hace pensar que aún queda mucho camino que recorrer hacia la igualdad.