CUESTA 60 EUROS

Un simulador de la muerte, la atracción que causa furor en Shanghái

Durante cinco minutos, recrea la muerte, incineración y posterior renacimiento de quien se atreve a probar esta experiencia. Y, según el parque de atracciones chino que alberga el simulador, son miles quienes ya han probado esta especie de crematorio virtual. Pasárselo de muerte encuentra aquí su más estricto sentido.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 10/04/2016 15:30

Aquí sí que pueden decir que se lo pasan... de muerte. Es un simulador que recrea ese último momento de la vida y una incineración posterior. Afortunadamente, la experiencia acaba con el renacimiento. Es el 'Death Simulator', por el que ya han pasado miles de personas en un parque de atracciones de Shanghái.

El paso por esta especie de crematorio virtual dura cinco minutos y cuesta 60 euros, y ya está haciendo furor entre los chinos. Los participantes incluso deben escribir sus últimas palabras, que pueden ser guardadas o trituradas, según lo que decidan. Después, se acuestan en un ataúd situado en una morgue falsa y son introducidos en un 'horno', una sensación que se logra mediante aire caliente y una luz que simula el fuego. La muerte da paso a la vida a través de un suave túnel blanco, que simula el renacimiento.

El creador de esta experiencia asegura que su objetivo es que la gente pierda el miedo a morir y pueda enfrentarse con serenidad a ese trance, tanto en sus familiares como en uno mismo. Quienes se han atrevido a probarlo aseguran que efectivamente les cambia su forma de pensar y ver la vida.