Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONTRA EL ACOSO CALLEJERO

Spotify pone a los hombres en el lugar de las mujeres para que experimenten el acoso

La Fundación Triángulo ha lanzado una genial campaña contra el acoso callejero a través de Spotify. La publicidad de la versión gratuita simula un acoso verbal para que los hombres sientan lo mismo que las mujeres víctimas del acoso callejero: "Acabas de ser acosado y no has podido hacer 'skip'. Lo mismo le pasa a las mujeres".

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 15/05/2018 a las 13:23 horas

Acoso callejero a mujeres

Acoso callejero a mujeres / Agencias

La Fundación Triángulo, que nació con el objetivo de conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans; ha realizado una genial campaña contra el acoso callejero a las mujeres a través de la plataforma Spotify.

"Las mujeres sufrimos acoso verbal todos los días a todas horas desde que salimos de casa hasta que volvemos a ella. En este espacio público, en la calle, las mujeres tenemos que soportar todos los días más de un minuto de “piropos” que nos agreden y ante los que no podemos hacer nada. Estas circunstancias ocurren en la calle, pero también en el trabajo o en otro espacios públicos que se podrían considerar más amigables", explican en su página web.

La versión gratuita de Spotify intercala las canciones con anuncios, y es aquí cuando se puede escuchar el anuncio de esta campaña: "Uf, Dios, ¿dónde vas tan solito?. Trae para acá esa zanahoria, que mi conejito tiene hambre. Venga, ven, que te voy a dejar seco. Como te coja te voy a hacer un hombre. Quién fuera el sol para darte todo el día".

Tras estos mensajes, una voz de hombre explica lo que está pasando: "Acabas de ser acosado y no has podido hacer 'skip'. Lo mismo le pasa a las mujeres que soportan una media de un minuto de acoso al día. No acoses, respeta. Un mensaje de Fundación Triángulo".

Esta campaña ha tenido un gran impacto en las redes:

 

Últimas Noticias