#FREEPIOLIN

Tapan con una lona el Piolín dibujado en el barco donde se aloja la Policía Nacional y las redes se enfurecen

Bajo el hastag #FreePiolin, los internautas han hecho un llamamiento para que Piolín, el dibujo animado que puede verse en la cubierta del barco donde se alojan los policías destinados a impedir la celebración del referéndum catalán el 1-O, vuelva a ver la luz.

Interior tapa con lonas los dibujos de Piolín
Interior tapa con lonas los dibujos de Piolín // Twitter

Europa FM

Madrid 25/09/2017 12:38

Censura a los Looney Toones. El Ministerio del Interior zanja así la polémica (y las risas) sobre los barcos decorados con personajes de dibujos animados anclados en el puerto de Barcelona, que acogen a los policías destinados en la ciudad condal. Polín, Silvestre y Coyote han sido tapados con lonas, como se puede comprobar en las imágenes.

Sin embargo, pese a lo surrealista de la situación, en Twitter se ha desatado un huracán de memes. En plena crisis institucional en Cataluña, los internautas están preocupados por el dibujo animado y han publicado una multitud de mensajes pidiendo la libertad de Piolín. "La Warner Civil arrestando a Lucas, Coyote y Piolín sin orden judicial" o "Piolín, sé fuerte" son algunos de los tuits que se pueden leer en la red social bajo el hastag #FreePiolin, que ya se ha convertido en un grito de guerra.

Los comentarios jocosos se cuentan por miles, algo que demuestra que mantener la actitud positiva es la mejor manera de hacer frente a las adversidades.