PUEDES INTOXICARTE

'Tide Pod Challenge', el peligroso reto viral que consiste en comer cápsulas de detergente

El nuevo reto viral que arrasa entre los jóvenes estadounidenses está convirtiéndose en un problema en la red. El 'Tide Pod Challenge' consiste en consumir cápsulas de detergente como si fuesen caramelos. Sin embargo, realizar este challenge es peligroso para la salud, ya que provoca intoxicaciones.

Cápsulas de detergente
Cápsulas de detergente // Youtube

Europa FM

Barcelona 14/01/2018 14:49

Continuamente aparecen nuevos retos virales en Internet, algunos son divertidos y puedes reírte un buen rato haciéndolo, sin embargo, hay otros muy peligrosos, como el 'Tide Pod Challenge'.

Esta nueva moda, que se inició hace unos meses, consiste en cocinar, morder o comer cápsulas de detergente, simulando que son chucherías. A pesar de lo gracioso que pueda parecer, este challenge es muy peligroso ya que puede provocar intoxicaciones.

Desde que muchos adolescentes estadounidenses probaron el Tide Pod Challenge, la Asociación Americana del Control de Envenenamientos ha registrado ya 10.500 intoxicaciones por consumir detergente. Asimismo, los expertos advierten de las graves consecuencias que puede llegar a tener este challenge. Y es que una pequeña cantidad de detergente, además de provocar vómitos o diarreas, también puede llegar a los pulmones y tener problemas respiratorios.