Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PUEDES INTOXICARTE

'Tide Pod Challenge', el peligroso reto viral que consiste en comer cápsulas de detergente

El nuevo reto viral que arrasa entre los jóvenes estadounidenses está convirtiéndose en un problema en la red. El 'Tide Pod Challenge' consiste en consumir cápsulas de detergente como si fuesen caramelos. Sin embargo, realizar este challenge es peligroso para la salud, ya que provoca intoxicaciones.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 14/01/2018 a las 14:49 horas

Cápsulas de detergente

Cápsulas de detergente / Youtube

Continuamente aparecen nuevos retos virales en Internet, algunos son divertidos y puedes reírte un buen rato haciéndolo, sin embargo, hay otros muy peligrosos, como el 'Tide Pod Challenge'.

Esta nueva moda, que se inició hace unos meses, consiste en cocinar, morder o comer cápsulas de detergente, simulando que son chucherías. A pesar de lo gracioso que pueda parecer, este challenge es muy peligroso ya que puede provocar intoxicaciones.

Desde que muchos adolescentes estadounidenses probaron el Tide Pod Challenge, la Asociación Americana del Control de Envenenamientos ha registrado ya 10.500 intoxicaciones por consumir detergente. Asimismo, los expertos advierten de las graves consecuencias que puede llegar a tener este challenge. Y es que una pequeña cantidad de detergente, además de provocar vómitos o diarreas, también puede llegar a los pulmones y tener problemas respiratorios.

Últimas Noticias