CONSEJOS PARA MANTENER A SALVO TUS CONVERSACIONES

8 trucos para que no puedan acceder a tu WhatsApp si te roban el móvil

¿Alguna vez has temido que te robaran el móvil y pudieran leer conversaciones íntimas o descubrir tu secreto mejor guardado? Te enseñamos cómo proteger tu Whatsapp para que nadie pueda acceder sin permiso ¡Toma nota!

Whatsapp
Whatsapp // Agencias

Europa FM

Madrid 27/11/2017 17:53

Tecnoxplora, la página web especializada en tecnología, ha recogido algunos consejos de los expertos de Softonic que pueden servir como medida de seguridad para proteger tu Whatsapp y que nadie más pueda acceder a él.

1. Activa la verificación en dos pasos.

Sin duda esta alternativa es la que más seguridad proporciona a nuestro Whatsapp,ya que para acceder a la aplicación solicita una contraseña que verifique la titularidad. Para activarla, acude a Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos, e introduce tu contraseña y tu correo electrónico para poder recuperarla en caso de olvido.

2. Utiliza una contraseña fuerte para bloquear tu móvil.

Los expertos aconsejan usar un código fuerte, para evitar que cualquiera pueda adivinar nuestra contraseña.

3. Activa las notificaciones de seguridad.

Una vez habilitada esta opción, podremos saber si nuestras conversaciones están expuestas a posibles lecturas ajenas o no. Si el cifrado de extremo a extremo funciona correctamente, los mensajes no podrán ser interceptados.

Para ello acude a la aplicación, Configuración > Cuenta > Seguridad > Mostrar notificaciones de seguridad.

4. No caigas en la trampa de fakes, estafas, o malware.

Este tipo de timos y fraudes están cada vez más presentes entre los mensajes que llegan a nuestro Whatsapp, no debes hacer click en estos enlaces si no quieres que un ciberdelincuente tenga acceso a tus datos.

5. Desactiva la copia de seguridad de Whatsapp.

Al desactivar esta opción no podrás recuperar la copia de tus conversaciones en caso de perderlas. Sin embargo, evita que alguien pueda leer antiguas conversaciones que creías borradas, ya que crea copias en iCloud o Google Drive de tus chats y mensajes, pero estos no están encriptados.

6. Comprueba los códigos de seguridad.

Whatsapp crea un código de seguridad cada vez que chateas con alguien, lo que garantiza una comunicación segura. Sin embargo, si alguien ha accedido a esos mensajes, ese código es diferente.

Para comprobarlo solo tienes que pinchar en la foto de perfil del otro contacto y en "cifrado" para comparar las dos codificaciones.

7. Examina tu privacidad.

Desde Configuración > Cuenta > Privacidad, puedes desactivar tu última conexión, tu estado, o tu foto de perfil.

8. Usa solo la app oficial de Whatsapp.

Las apps no oficiales no suelen ser demasiado seguras, ya que no tienen las mismas medidas de privacidad y seguridad que la aplicación oficial.