EN CHINA

Un turista arranca a patadas una estalagmita de decenas de millones de años

El turista empezó a golpear la estalagmita hasta que se desprendió de la base. La policía detuvo al hombre y le puso una multa por los destrozos.

Arranca a patadas una estalagmita de decenas de millones de años
Arranca a patadas una estalagmita de decenas de millones de años // Youtube

Europa FM

Madrid 14/06/2017 19:54

Los hechos ocurrieron cuando el turista visitó una cueva en el condado de Songtao, provincia de Guizhou (China). Sin saber que las cámaras le estaban grabando destrozó una estalagmita, a patadas, de decenas de miles de años de antigüedad.

El hombre estaba de vacaciones con motivo de la celebración del Festival del Barco del Dragon y acudió a esta cueva turística junto a un amigo.

En las imágenes se ve al hombre golpeando la estalagmita hasta que se desprende de la base y justo después, llama a su amigo para mostrarle lo que había hecho. El amigo, al verlo, se quedó.... flipando.

Pocos días más tarde, los vigilantes de seguridad colgaron el vídeo de la cámara de seguridad en Youtube y Pear Video y en cuestión de horas se hizo viral. Los usuarios de las plataformas, al ver el acto vandálico, pidieron un castigo para el turista por haber destruido una estructura natural, de más de 10.000 años de antigüedad, por diversión.

Por esa misma razón, las autoridades locales abrieron una investigación y le detuvieron unos días más tarde por destrozar la estalagmita de unos 30 centímetros de altura.

Según ha informado Global News, el hombre a pasado diez días en una prisión local y tras cumplir con la sanción, ha tenido que pagar 500 yuanes, poco más de 65 euros por el acto vandálico cometido.

"500 yuanes y eso es todo. Por ese precio todo el mundo querrá meter patadas a estalagmitas con decenas de miles de años de antigüedad", ha escrito un usuario de Pear Videos. La sanción que ha causado revuelo en las redes sociales ha pareciendo inadecuada. Muchos han denunciado la falta de una condena mucho mayor.